¡La Felicidad la-la-la-la!

La verdad es que español es mi lengua materna pero después de trece años de vivir en los Estados Unidos, me he encontrado hablando y escribiendo más en inglés. Y más aún, siento algo de pena porque no puedo decir que el español se me haya olvidado, pero se que a través del tiempo he perdido ese énfasis gramatical que en algún momento tuve. Pero hoy he decido hacer todo lo posible por refrescar la memoria e intentar escribir mi primer artículo en español. Y con esa idea de mi artículo en inglés anterior, compartiré una lista de las cosas que me daban mucha felicidad cuando vivía en Guatemala. A lo mejor alguna persona se sentirá motivada a pensar en su propia lista y misión cumplida: motivar a alguien a reencontrar la felicidad.

5 Cosas Que Me Hacían Feliz Viviendo En Guatemala

  1. Visitar al Santísimo cada Jueves. La verdad es que mi vida religiosa era no solo much más extensiva sino más fuerte cuando vivía en Guatemala. Yo sé que no hay excusa que valga para justificar porque me distancié tanto. Pero con toda honestidad en mi opinión adorar al Santísimo es un modo muy personal y sincero de manifestar nuestra fé. La gente a menudo asiste a misa por costumbre o por obligación. Yo aprendí el valor espiritual de adorar al Santísimo y era algo que me hacía muy feliz.
  2. Ir al Mercado Central y tomar una taza de arroz con leche acompañado con una tostada de buche. ¡Se me hace agua la boca pensando en eso! Eso siempre me daba mucha felicidad. Hay (o por lo menos hace 2+ años que estuve en Guate) un local al que siempre íbamos con mi madre. Algunas de las muchachas que trabajan allí lo han hecho por muchos años. No sé quien sea el cocinero pero fuera lo que fuera (tostadas, atol, panes, aguas frescas), ¡todo delicioso! Por cierto, después de mi taza de arroz con leche seguía una de atol de plátano.
  3. Bolitas de tamarindo. Cada vez que alguien viene de Guatemala, es lo que siempre pido. ¡Me encantan! No me importan que digan que es pura azúcar, a mí me super, recontra, mega encantan. Obviamente por razones de salud, no era algo que comía todos los días pero sepan que me hacen mucho muy feliz.
  4. El olor de pan recién horneado. No sé si es porque los supermercados aquí en los Estados Unidos tienen el aire acondicionado al máximo pero la mayoría hornean pan en el mismo lugar y sin embargo no tienen ese olor a pan recién horneado. En Guate, uno va a la panadería todos los días por pan fresco incluyendo por supuesto el pan de manteca para el cafecito de la tarde. Ese olor me hace mucha falta y por supuesto que le trae felicidad no solo a mi barriguita sino a mi corazón.
  5. Tortillas frescas del comal. Una de las bellezas de Guate es encontrar tortillerías en cada esquina. Acá las tortillas son industriales, compras una bolsa con suficiente para la semana (bueno depende de cuantas comas) y se mantienen en la refri. Y si quieres tortillas “calientes” pues se calientan antes de comer y hasta allí llego la cosa. La posibilidad de comerse una tortilla fresca del comal solo existe si uno sabe hacerlas en casa. Seguro no sería el fin del mundo aprender a tortear o mantener masa en la refri para hacerlas frescas. Pero como digo, la belleza de ir por tortillas frescas del comal cuando la comida ya está lista es algo que me hace tremenda falta y son de esas cosas que también me hacen feliz. Por cierto, las mejores tortillas eran las de mi abuelita. Una tortilla recién salida del comal con unos granitos de sal, ¡exquisito!

Bueno con eso los dejos chicos y chicas. Allí me dicen que les parece este artículo y si de plano creen que valga la pena intentar escribir más en español.

Chao!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: